Fecha de fin

El Prorrectorado de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM, PIM, APEX) invita a participar de las Jornadas “La extensión universitaria en clave sur-sur: diálogos entre Latinoamérica, el Caribe y África” a desarrollarse los próximos jueves 14 y viernes 15 de marzo entre las 09:30 y las 13 horas en el Campus Luisi Janicki, Alberto Lasplaces 1620.

En la actividad investigadoras/es y extensionistas de Sudáfrica, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, compartirán experiencias e ideas en torno a las concepciones de la extensión y el compromiso comunitario de las universidades, los modelos de institucionalización de la extensión y las redes internacionales de investigación o articulación de políticas extensionistas.

Se podrá ver en línea en vivo a través del canal de YouTube de Udelar

• Jueves 14 de marzo
    De 9:30 a 13 horas.
    • Apertura: Rafael Paternain. Prorrector de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República

• Panel: Compromiso comunitario en las universidades africanas: modelos y horizontes.
      • Diana Hornby. Directora de Community Engagement de la Universidad de Rhodes, Sudáfrica
      • Margie Maistry. Directora de la revista The African Journal of Higher Education Community Engagement-AJHECE de la Universidad de Rhodes, Sudáfrica
      • Darren Lortan. Profesor de la Universidad Tecnológica de Durban, Sudáfrica, y Director de la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement
      • Comenta: Miguel Olivetti. Programa APEX – Uruguay