Seminario del IMFIA: Presentación Núcleo interdisciplinario de vigilancia epidemiológica con base en aguas residuales

Fecha de fin

El miércoles 3 de abril de 2024 tendrá lugar el seminario del IMFIA “Presentación Núcleo interdisciplinario de vigilancia epidemiológica con base en aguas residuales”.

Datos:

• Fecha: Miércoles 3 de abril de 2024 a las 14 horas.
  • Lugar: Salón de Posgrados del IMFIA (presencial)
  • Título: “Presentación Núcleo interdisciplinario de vigilancia epidemiológica con base en aguas residuales”
  • Presenta: Julieta López (jlopez@fing.edu.uy)

El núcleo NIVEAR es una iniciativa de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Química y Ciencias que surge durante la pandemia en el 2020, cuando se comenzó a estudiar la posible detección de Covid en aguas residuales y su correlación con el número de casos de la enfermedad; con el objetivo de generar una herramienta de seguimiento que tuviera capacidad de anticiparse al incremento de casos activos. Tras dos años de trabajo, se comenzaron a incorporar otros agentes potencialmente perjudiciales para la salud como otros virus, bacterias con resistencia antimicrobiana y sustancias tóxicas.