CSIC: Programa de Movilidad e Intercambios Académicos 3er llamado

Fecha de fin

Se encuentra abierto el llamado al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la CSIC hasta el 2 de mayo de 2024 a las 23:59 horas. Tiene como propósito promover el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades.

Las modalidades abiertas en este llamado son:

• Asistencia a congresos en el exterior (presencial y virtual)

• Realización de pasantías académicas en el exterior

• Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior

• Organización de eventos académicos en el país (presenciales y virtuales)

• Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas.

• Realización de pasantías dentro del territorio nacional.

• Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

El 3er llamado 2024 estará abierto hasta el 02/05 a las 23:59hs. Serán financiables las actividades realizadas entre el 03/05/24 y el 31/12/24

Estimación de montos de viáticos
El área contable de CSIC determina montos específicos para las solicitudes de viáticos por parte de los docentes que se postulen a los llamados de la Unidad de Recursos Humanos.
Se establecen tres zonas geográficas:

• Regional - U$S 80 (ochenta dólares americanos)
  • América del Norte - U$S 100 (cien dólares americanos)
  • Resto del Mundo - U$S 130 (ciento treinta dólares americanos) (montos estimados por día)

Para acceder al formulario de postulación: https://formularios.csic.edu.uy/mia2024_3/
Por más información: https://www.csic.edu.uy/content/movilidad-e-intercambios-acad%C3%A9micos
Por consultas: mia@csic.edu.uy

Instituto o Unidad