Programa 720 Contrapartida de Convenios - 2do. Semestre 2024

El Programa 720 Contrapartida de Convenios tiene su convocatoria abierta para el 2do. Semestre de 2024, destinada al personal TAS y docente de la Universidad de la República. El cierre interno para quienes se postulan desde la Facultad de Ingeniería es el 10 de junio a las 23:59 horas.

Tiene el propósito de cofinanciar las movilidades docentes y de funcionarios/as técnicos/as, administrativos/as y de servicios (TAS) que se ejecuten en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas y que dispongan de financiamiento por la contraparte. (ver listado de convenios internacionales vigentes)

Actividades a realizarse entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2024

Condiciones generales

Podrán acceder al Programa 720:

• Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.

• Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados/as por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.

• Funcionarios/as TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.

• Funcionarios/as no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados/as a realizar actividades formativas en nuestra universidad.

No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.
Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.

Financiamiento:
La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:

• Viajes de docentes / funcionarios TAS Udelar: pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.

• Estadías de docentes / funcionarios no docentes visitantes: USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes.

Para la presente convocatoria se dará prioridad a movilidades académicas de más de 5 días de duración a instituciones de la República Popular China. En estos casos la Udelar cubrirá el 100% del pasaje en clase económica.

La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso). Es compromiso del docente / funcionario TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

En forma excepcional para movilidades hacia y desde universidades públicas argentinas podrán contemplarse postulaciones que cuenten con carta de invitación aún cuando las mismas no establezcan un compromiso de contrapartida.

Para postular es necesario:

1. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa

2. Enviar correo a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto “720 2DO. SEM. 2024 + Nombre”, con los siguientes archivos en pdf:
    1. Formulario de postulación o de invitación firmado por el/la interesado/a;
    2. Carta de la institución contraparte en la que se establezca en forma explícita el compromiso de cofinanciación;
    3. CV abreviado;
    4. Plan de trabajo y detalle de actividades.

Consultas a:

<regional@internacionales.udelar.edu.uy> y/o <tolivera@fing.edu.uy>

Es importante leer las bases del llamado.

Más información:

Fecha de fin