Becas Osana Abrahamian: Presentación de seleccionados

Fecha de fin

La Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería invita al acto de presentación de los ganadores de las becas Osana Abrahamian, para realizar estudios de grado y doctorado en matemática.

Las becas Osana Abrahamian son financiadas por Roberto y Vania Markarian a través del Programa de Becas de Fundación Ricaldoni (FJR).
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 29 de mayo 2024 a las 15 horas en la sala del Consejo de Facultad de Ingeniería.

Harán uso de la palabra el decano de Ingeniería y presidente de Fundación Ricaldoni, Pablo Ezzatti; los integrantes de los Comités de Selección: María Simon, Pablo Monzón y Ernesto Mordecki; el profesor Roberto Markarian y los cuatro estudiantes becados: Gimena Barrios, Florencia Pérez y Tobías Rodríguez (ganadores de las becas de grado) y José Rueda Niño (ganador de la beca de doctorado).

Aquí podrás acceder a más información sobre las becas de grado y doctorado, así como también a los informes de los Comités de Selección.

Programa de Becas de Fundación Ricaldoni
Fundación Ricaldoni lleva adelante un Programa de Becas que promueve los estudios de Ingeniería y del área científico-tecnológica en general.
En los últimos años, la Fundación ha otorgado varias becas para estudiantes, entre las que se destacan las tres ediciones de beca Ing. Martha Peluffo de Jauge, las tres ediciones de las becas para estudiantes de Ingeniería en Computación y las 48 becas para estudiar Ciberseguridad otorgadas desde 2022.
Roberto Markarian es un matemático y profesor grado 5 de la Facultad de Ingeniería. Fue rector de la Universidad de la República (Udelar) entre 2014 y 2018. En 2022 le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ingeniería. Su hija Vania Markarian es doctora en Historia y responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de Udelar.

Aquí podrás saber más sobre la vida y la obra de Roberto Markarian.

Fuente: Presentación de ganadores (ricaldoni.org.uy)