El programa de iniciación a la investigación PREXI (Primera Experiencia en Investigación) abre una nueva edición para el año 2025, con el objetivo de seguir promoviendo el acercamiento temprano de la comunidad estudiantil universitaria a la investigación científica, fortaleciendo el vínculo entre formación académica y trabajo en laboratorios y grupos de investigación activos.
El llamado PREXI 2025 contempla cuatro etapas diferenciadas: postulación y evaluación de proyectos, elección por parte de estudiantes, confirmación y evaluación de viabilidad, y finalmente la contratación de pasantes. En esta edición se incorporan mejoras sugeridas por participantes del ciclo anterior, orientadas a optimizar la experiencia, ampliar la participación y fortalecer los aspectos comunicacionales del programa.
Podrán postular proyectos investigadores e investigadoras activas, posdoctorantes y estudiantes avanzados/as de doctorado vinculados a PEDECIBA.
Por su parte, las pasantías están dirigidas a estudiantes de grado de todo el país que cuenten con al menos el 60 % de los créditos aprobados de su carrera.
Las postulaciones de proyectos se recibirán hasta el 2 de junio, mientras que la postulación de estudiantes estará habilitada entre el 9 y el 16 de junio.
Invitamos a todas las personas interesadas a participar activamente en esta nueva edición del programa, que busca seguir impulsando vocaciones científicas y experiencias formativas significativas en el ámbito de las ciencias básicas.
Documentos y formularios disponibles
Para Estudiantes:
- Bases – Postulación de estudiantes
- Listado de propuestas PREXI 2025
-
Postulación de estudiantes: Hasta el 16 de junio 14 horas.
Formulario de postulación: https://www.pedeciba.edu.uy/es/noticia/primera-experiencia-en-investiga…
Para más información o consultas específicas: llamados [at] pedeciba.edu.uy (llamados[at]pedeciba[dot]edu[dot]uy)