Este 2 de octubre de 2025 tendrá lugar un nuevo Seminario del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) titulado “Dinámica de la desembocadura del Solís Chico y playa La Floresta y recomendaciones para su manejo”; dictado por Mónica Fossati y Sebastían Solari.
El Seminario es de entrada libre y gratuita, pudiéndose asistir de forma presencial o vía Zoom.
Detalles
- Jueves 2 de octubre
- 14 horas
- Salón de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565.
- Presentan: Sebastián Solari y Mónica Fossati.
- Zoom ID: 488 952 6896
- Clave: entrarzoom
Resumen:
La zona de Parque del Plata y La Floresta enfrenta problemas vinculados a la dinámica sedimentaria: erosión del margen derecho y migración de la desembocadura del arroyo Solís Chico, además de la erosión de playa y barrancos de La Floresta. Estas situaciones han generado conflictos entre la Intendencia de Canelones y agrupaciones vecinales. En 2023 se firmó un convenio con la Intendencia para que el IMFIA de Fing y el equipo de Manejo Costero Integrado del CURE diagnosticaran el sistema. El seminario presentará resultados, caracterización morfodinámica y alternativas de gestión.
-
El siguiente Seminario del ciclo será el jueves 16 de octubre a las 14 horas, titulado “Mapa acústico de Montevideo”, dictado por E. González.