El Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería organiza nuevamente su ciclo de seminarios abiertos al público. Este jueves 4 de junio a las 14 horas, tendrá lugar el seminario “Análisis aerodinámico y de confort eólico del proyecto ‘Médanos’ ”, dictado por Germán Vázquez e Ignacio Franco.
Resumen
En el marco del convenio FJR-RVA por el estudio aerodinámico del proyecto "Médanos" se realizaron ensayos en modelo físico en Túnel de viento de la edificación caracterizando las condiciones de confort eólico y cargas sobre la envolvente; insumos utilizados por los diseñadores para la toma de decisiones. En el seminario se presentará la metodología de ensayo y una descripción general del escurrimiento.
Detalles
- Autores: Germán Vázquez e Ignacio Franco
- Fecha: Jueves 4 de junio de 2026.
- Lugar: Salón de Posgrados del IMFIA, Facultad de Ingeniería de Udelar. Julio Herrera y Reissig 565.
- Horario: 14 horas.
- Modalidad: Presencial.
-
Entrada libre y gratuita.
El próximo seminario del IMFIA será "Núcleo Interdisciplinario SAVE (salud auditiva, vocal y ergonomía en músicos). Dictado por E. González, tendrá lugar el 18 de junio de 2026, a las 14 horas, en el Salón de Posgrados del IMFIA, Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
