Pasar al contenido principal

Seminario del IMFIA: Actualización de las curvas IDF para Uruguay

Fecha de inicio
Fecha de fin

El Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería continúa con su ciclo de seminarios. El jueves 1 de octubre tendrá lugar una nueva edición titulada "Actualización de las curvas IDF para Uruguay" en la categoría Proyecto Finalizado. Los expositores serán Christian Chreties y Rafael Terra.
 

Resumen:
La caracterización de la intensidad, duración y frecuencia de lluvias extremas (típicamente en curvas IDF) es un elemento clave para el diseño hidrológico. La herramienta técnica más usada en la actualidad está basada en datos hasta la década de 1970. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿El cambio climático afecta a este estadístico de la lluvia? ¿Los datos más recientes permiten desarrollar una herramienta más actualizada? Se mostrarán los resultados de un convenio con OPP con financiación del BID. 

 

  • Autores/as: R. Terra; C. Chreties; C. Porrini; R. Olivera; A. De Vera; S. Solari; J. Sanguinetti; J. Alonso.
  • Título: Actualización de las curvas IDF para Uruguay
  • Expositores: Christian Chreties y Rafael Terra.
  • Fecha: 1 de octubre 
  • Hora: 14 horas. 

     

El siguiente seminario será el jueves 29 de octubre a las 14 horas y se titulará "Estudio de procesos físicos relevantes para la calidad de agua en el embalse de Rincón del Bonete".