FAPESP Week Montevideo

Fecha de inicio

La Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo (FAPESP), la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de la República (Udelar) serán los anfitriones de la FAPESP Week Montevideo. El simposio se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ingeniería.

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer los vínculos y promover alianzas de investigación entre científicos del Estado de São Paulo (Brasil) y America Latina, con participación de las universidades miembro del Grupo Montevideo de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

La FAPESP es una de las principales agencias de fomento de la ciencia y de la tecnología. Mantenida por los contribuyentes del estado de São Paulo, Brasil, empezó a funcionar en 1962, con la misión de financiar la investigación científica en todos los campos del conocimiento.

Esta es consciente de que en el mundo actual, solamente es posible acceder a altos niveles de excelencia en las actividades de investigación científica cuando se concreta un intenso intercambio y una intensa cooperación con entidades de diversos países. Así, ha tratado de establecer alianzas con agencias de fomento, instituciones de educación e investigación y empresas de distintas nacionalidades, y alentar científicos apoyados por ella a generar vínculos de cooperación internacional.

Como parte de estos esfuerzos de colaboración internacional, desde 2012 la Fundación ha organizado simposios científicos en ciudades como Washington, Morgantown, Cambridge, Charlotte, Raleigh, Chapel Hill, Berkeley, Davis, Ann Arbor y Columbus (EE.UU.), Toronto (Canadá), Salamanca, Madrid y Barcelona (España), Tokyo (Japón), Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina), Beijing (China) y Múnich (Alemania).