Ingeniería deMuestra 2017

Fecha de inicio

El jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizará Ingeniería deMuestra 2017 (IdM2017). En esta oportunidad, el evento se denomina Eladio Dieste, celebrando el centenario del nacimiento del emblemático ingeniero civil uruguayo.

Desde hace nueve años, Ingeniería deMuestra constituye la cita ineludible del Uruguay con el futuro. Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, IdM es una feria científica-tecnológica que anualmente reúne más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional.

A lo largo de más de 1500 m2 de exposición, el público puede sorprenderse e interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas. También puede conversar con los creadores de los proyectos (docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería), quienes están disponibles durante toda la muestra para explicar los detalles de sus trabajos y responder consultas.

Además, IdM ha sido el marco de diferentes actividades especiales que buscan acercar la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía. Ejemplo de esto, son el concurso de presentaciones científicas “Mi Tesis en 180 segundos”, la competencia “Construcción de Puentes con Materiales no Tradicionales”, las visitas al Túnel del Viento y el Canal de Olas, y el clásico espectáculo de arte y tecnología que cierra la muestra.

Sobre Eladio Dieste
Eladio Dieste nació el 1 de diciembre de 1917. Fue un ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería que logró reconocimiento mundial por la creación y aplicación de una técnica llamada cerámica armada, que se caracterizó por las construcciones abovedadas realizadas con ladrillo, armadura de acero y un mínimo de hormigón.

Su trabajo está presente en todo el país y forma parte de la identidad del Uruguay. En 2017, el gobierno uruguayo promueve que sus obras sean incluidas dentro de la categoría de patrimonio de la humanidad, tras un planteo realizado ante la UNESCO.

Fechas de IdM2017

• Jueves 19 de octubre, de 17 a 22 h
  • Viernes 20 de octubre, de 17 a 22 h
  • Sábado 21 de octubre, de 17 a 22 h

(*) La visita a los stands cierra a las 21 h. De 21 a 22 h se realizarán espectáculos y actividades especiales. Entrada libre y gratuita

Lugar
Edificio Polifuncional José Luis Massera (Senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería).

Organizan
Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.