Pasar al contenido principal

Doctorado en Física

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
El Doctorado en Física (PEDECIBA) se desarrollará conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.
 
El Doctorado constituye el nivel superior de formación en el área. Su objetivo principal es asegurar al aspirante la capacitación para desarrollar la investigación original propia así como para orientar trabajos de investigación de otras personas. Esa capacitación se logrará en el proceso de realización de una tesis.
 
De acuerdo a los lineamientos del Reglamento General de Doctorado del PEDECIBA, la tesis debe considerarse como un trabajo inicial de investigación y no como el objetivo final de su formación.
 
En el curso de su formación el aspirante deberá completar un nivel de conocimientos suficientemente profundos en las principales ramas que integran el área y no limitarse a la subárea en que se inscribe la tesis. Para ello deberá aprobar un total de 60 créditos en materias de especialización. El número de créditos asignados a cada materia será fijado por la Comisión de Posgrados en función de su dedicación horaria y del nivel de los mismos partiendo de la base que un curso semestral de 6 horas semanales equivale a 15 créditos. Las materias serán evaluadas mediante un examen final o por el método que la Comisión de Posgrados considere adecuado.

Adminitración
Este posgrado es administrado por la Facultad de Ciencias

Más información: http://www.posgrados.udelar.edu.uy

Programa
Doctorado