Pasar al contenido principal

Doctorado en Ingeniería de la Energía

Posgrado
Año de aprobación
Años
3

Objetivos
El objetivo general de la carrera de Doctorado es aumentar la generación de los recursos humanos capaces de Incorporar y desarrollar conocimientos tecnológicos de primer nivel en el campo de la Energía, que posibiliten el desarrollo productivo del país y permitan adoptar nuevos enfoques que garanticen un uso sustentable de los recursos naturales.

El objetivo especifico de la carrera del Doctorado constituye el nivel superior de formación de posgrado en el área de conocimiento de la Energía. Su objetivo es asegurar la formación de Investigadores con un alto nivel, que permita el desarrollo de investigación origll1al en el país, así como la Incorporación al mismo de la tecnología mas avanzada en esta área.

Perfil del Egresado
El egresado adquirirá una formación superior en el área Energía que lo capacitará para:

  • abordar nuevos temas y tecnologías con profundidad y solvencia, empleando los elementos metodológicos adquiridos en su formación. que le permitirá el desarrollo de investigación original y la creación de nuevo conocimiento científico y tecnológico.
  • abordar de manera critica la bibliografía internacional actualizada en el tema elegido y de acompañar el desarrollo del área, debiendo alcanzar durante el desarrollo de sus estudios de posgrado el estado del arte en la especialidad escogida
  • abordar los aspectos Sociales y económicos asociados a la aplicación y utilización de tecnologías energéticas desde una perspectiva que incluya una concepción del desarrollo nacional evaluando el impacto en distintas variables sociales económicas y medioambientales

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Doctorado