Archivo de noticias

• Primera convocatoria 2014 del Programa de Apoyo a Recursos Humanos

Publicada el , por ulisest

La Comisión Sectorial de Enseñanza realiza la apertura de la Primera convocatoria 2014 del Programa de Apoyo a Recursos Humanos en sus tres modalidades (Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente, Realización de eventos en el país y Formación en posgrados en el exterior), para actividades comprendidas entre el 1º de diciembre de 2013 al 30 de abril de 2014.

• Escuela de verano 2014 para docentes universitarios

Publicada el , por ulisest

Las facultades de ingeniería de la Universidad de la República, Universidad ORT, Universidad de Montevideo y Universidad Católica del Uruguay invitan a la Escuela de Verano 2014 para docentes universitarios.

Este año se brindarán 3 cursos: Getting the Most Out of Your Student, Formación de Formadores en Emprendedorismo (Módulo Básico) y Formación de Formadores en Emprendedorismo (Módulo Avanzado.

Los cursos serán en el mes de febrero y requerirán inscripción.

• Maestría en Bioinformática (PEDECIBA)

Inscripciones Abiertas hasta el 7 de Marzo de 2014

La inscripción será llevada por la Comisión de Maestría, adjuntando documentación (CV, escolaridad y carta motivación - opcional).

Según lo previsto en el Reglamento de Maestría en Bioinformática, el postulante deberá enviar su aspiración a bioinformatica@pedeciba.edu.uy

• Programa 720 - Contrapartida de Convenios

Publicada el , por ulisest

Abrió el llamado “Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Primer Semestre 2014”, correspondiente a las actividades que se realizarán entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2014.

El “Programa 720 – Contrapartida de Convenios”, ayuda a cofinanciar intercambios de docentes que se realizan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, con financiamiento de contraparte.

• Espacio de Orientación y Consulta de la Udelar

Publicada el , por mmoreira

Progresa inicia su Espacio de Orientación y Consulta que tiene como objetivo favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida social, laboral, familiar, etc.

Se abordan temas como las distintas carreras y las instituciones donde se estudian. Información de posgrados  y maestrías, estrategias para enfrentar las transiciones educativas y laborales.