• El Norte también mira al Sur

Publicada el , por ulisest

El docente e investigador sueco Staffan Hessel visitó Uruguay para interiorizarse sobre el proyecto Butiá, iniciativa de la Facultad de Ingeniería que pretende, a través de una plataforma simple y económica, que estudiantes y docentes aprendan las ideas básicas de la programación en robots.

• III Coloquio de Historia y Filosofía de la Ciencia

Publicada el , por ulisest

Del 6 al 8 de mayo de 2015, en la sede del PRODIC, se realizará el III Coloquio de Historia y Filosofía de la Ciencia. El evento reúne a investigadores en las áreas de historia y filosofía de la ciencia, de Uruguay, Argentina y Chile.

• Memorias de la Primera Jornada del Centro Universitario de Paysandú

Publicada el , por ulisest

Centro Universitario de Paysandú pone a disposición a través de este medio las Memorias de la Primera Jornada de Gestión de dicho centro, realizadas en diciembre de 2014. La idea de compartir este material es socializar las discusiones, reflexiones y propuestas que se están elaborando a nivel local para mejorar todo lo referido al funcionamiento cotidiano.

Documento completo:

• “La Facultad te enseña a aprender”

Publicada el , por ulisest

Con 23 años, Gimena Bernadet cursa el último año de la carrera Ingeniería en Computación en la Universidad de la República y acaba de ganar la beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge” de US$ 12.000.  Entrevistada por la FJR sostuvo que las “ganas y la dedicación” son las claves del éxito en la Facultad de Ingeniería y que el gran valor de esta institución es que “enseña a aprender”.

• Primera Colación de Posgrado de la Facultad de Ingeniería: Fotos y reseña

Publicada el , por ulisest

El pasado jueves 23 de abril de 2015 la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República realizó su Primera Colación de Posgrado. La ceremonia contó con la participación de destacados panelistas y la compañía de más de 150 asistentes.