Pasar al contenido principal

Webinario: Mujeres en la educación superior: ¿La ventaja femenina ha puesto fin a las desigualdades de género?

Fecha de inicio
Fecha de fin

Para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” el 8 de marzo, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)  realizarán el webinar titulado: “Mujeres en la educación superior: ¿La ventaja femenina ha puesto fin a las desigualdades de género?”

Para la ocasión, UNESCO IESALC lanzará oficialmente un informe comparativo sobre la ventaja femenina en la educación superior y la persistencia de las desigualdades de género.

Después de la presentación del informe, los expertos dialogarán sobre los hallazgos del informe y el estado actual de la participación de las mujeres en sus regiones de especialización a partir de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el estado actual de la participación de las mujeres en educación superior (como estudiantes, profesoras o con cargos directivos) en su región y dónde considera que persisten las desigualdades de género?

¿Qué políticas, tanto a nivel nacional como institucional, parecen funcionar en su región?

¿Qué perspectivas observa para el futuro de su región, en particular con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?

Al finalizar las presentaciones, los panelistas responderán a las preguntas de la audiencia y se expondrán las conclusiones del encuentro.

Inscripción Plataforma Zoom: https://unesco-org.zoom.us/j/95114712555

Horario: 8 de marzo de 2021 a las10hs (Uruguay)| *El evento contará con interpretación simultánea al español.*

Más información: https://www.iesalc.unesco.org/2021/03/02/lanzamiento-del-reporte-y-dialogo-abierto-sobre-las-mujeres-en-la-educacion-superior-la-ventaja-femenina-ha-puesto-fin-a-las-desigualdades-de-genero/

Afiche (18.63 KB)