Claudia Lareo

Profile picture for user clareo

Ingeniera Química egresada de la Universidad de la República en 1989.

PhD en el Chemical Engineering Department, University of Cambridge, Inglaterra, culminado en 1996.

Profesora Titular del Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, UdelaR (actual).

Directora del Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería UdelaR en el período 2016-2020.

Jefa del Departamento de Bioingeniería del Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería UdelaR (actual).

Vice-Directora Nacional de CABBIO (Centro Argentino Brasilero de Biotecnología) (2014-2021l).

Investigadora perteneciente al Sistema Nacional de Investigación (Nivel III) (actual).

Docencia de grado (carreras de Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos) y posgrado (Maestría y Doctorado en Ingeniería Química, Maestría en Ingeniería de la Energía, Maestría y Doctorado en Biotecnología).

Especializada en Ingeniería de Bioprocesos, Biotecnología Industrial, Biocombustibles, Bioproductos, Biomateriales, Bioderivados.

Líneas de investigación: producción de bioetanol y biobutanol combustible a partir de distintas materias primas y de coproductos dentro del concepto de biorrefinería; producción de pigmentos bacterianos con microorganismos antárticos; producción de astaxantina a partir de desechos forestales; producción de ácidos orgánicos como láctico a partir de desechos forestales, para su aplicación en la producción de PLA; co-producción de nanocelulosa y biobutanol a partir de eucalipto; desarrollo de un inóculo para la producción de una bebida fermentada probiótica a partir de jugo de mandarina, en colaboración con otros grupos de investigación, entre otros.

clareo [at] fing [dot] edu [dot] uy
Teléfono interno