Pasar al contenido principal

Ingeniería de Alimentos

Código
56-0
Grado
Año de aprobación
Años
5

INGENIERÍA DE ALIMENTOS  [Ver página web de la carrera]
Duración: 5 años - 450 créditos 

El Ingeniero en Alimentos participa en la adecuación de modelos y métodos a la realidad de las organizaciones vinculadas al sector alimentario, para definir las características de sus problemas en el contexto científico-técnico, económico y socio-político en que actúa.

Los egresados están capacitados para participar en el diseño y dirección de procesos y plantas de producción de alimentos, la formulación de productos, la administración y gestión de la calidad, el diseño, selección operativa y mantenimiento de equipos, la evaluación, control y promoción de la actividad industrial alimentaria y en el diseño y toma de decisiones en políticas alimentarias.

ÁREAS DE TRABAJO

  • Operación, diseño y dirección de plantas de elaboración, procesos de transformación y conservación de alimentos, análisis y control de calidad de alimentos.
  • Desarrollo, selección y adaptación de tecnologías de producción.
  • Desarrollo y formulación de productos.
  • Gestión de la calidad y aseguramiento de la calidad.
  • Diseño y control de sistemas de seguridad alimentaria.
  • Asesoramiento y formulación de políticas alimentarias
  • Evaluación del efecto de productos y procesos con relación a su función nutrimental.
  • Registro, normalización, validación y comercialización de productos alimenticios.
  • Asesoramiento y consultoría en el área alimentaria y anexas.

CURSOS
La carrera se cursa en las Facultades de Química, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria. Las asignaturas de formación básica se cursan en las facultades de Química e Ingeniería. Las materias de formación específica se cursan indistintamente en las cuatro facultades.

INSCRIPCIONES
El ingreso a la carrera se realiza a través de la Facultad de Química. Pueden ingresar los egresados del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria Orientación Científica opción Ingeniería y Orientación Biológica opción Medicina o Agronomía, así como todos aquellos que cumplan con las condiciones que los Consejos de Facultades fijen oportunamente.

DIRECTOR DE CARRERA:  Alejandra Medrano (amedrano@fq.edu.uy)

VIDEO SOBRE LA CARRERA 
https://youtu.be/84IPk0T5cjQ