Alumni en Casa desde Alemania

Fecha de fin

Alumni en Casa tendrá en su segunda entrega de 2021 como entrevistanda a la ingeniera civil Laura Hernandez, quien hizo una Maestría en Ingeniería Estructural en la Universidad Bauhaus-Weimar y actualemente se encuentra radicada en Alemania. La emisión será en directo el jueves 1 de julio a las 18h, a través de la cuenta de Fing en la red social Instagram.

Formato
Los encuentros son transmitidos por la cuenta de Instagram de Fing (@fingudelar) y entrevistados por la Coordinadora de la Red Alumni, Valeria Larnaudie. El formato presenta a los entrevistados y sus principales líneas de trabajo por unos 10 o 15 minutos y, luego, otros 15 a 20 minutos de espacio para que los asistentes hagan preguntas.

Datos de esta charla:

La entrevistada
Laura Hernandez, es egresada de la Udelar como ingeniera civil opción estructural. En Uruguay trabajó en proyectos de mediano-largo porte como la obra de la regasificadora y la construcción de parques eólicos.
Realizó un master en ingeniería estructural: ¨Natural Hazards and Risk in Structural Engineering¨  en la Universidad Bauhaus-Weimar Alemania. Actualmente está radicada en Hamburgo y trabaja en Vestas como ingeniera civil, donde investiga los patrones de daño en las fundaciones de turbinas eólicas para determinar el origen de patologías en el hormigón y/o grout.
También es responsable de proyectos de Structural Health Monitoring - SHM, el cual tiene por objetivo identificar cambios en el comportamiento dinámico de las estructuras debido a situaciones de cargas accidentales no consideradas en el diseño estructural.

Organiza
La Red Alumni, con el apoyo del Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería (Fing)

alumni en casa2_2021