Pasar al contenido principal

138/2019

Tipo
Efectivo
Expediente
060180-002688-19
Repartido Número
53/19
Año
Fecha de inicio
Descripción del cargo

 

URUGUAY CONCURSA Nº 7751/2019

REPARTIDO Nº 53/19

LLAMADO Nº 138/2019

Exp. 060180-002688-19

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD, de un cargo (Tipo II: Tecnológico) de PROFESOR ADJUNTO (Grado 3, 10 horas semanales) del Departamento de Sistemas y Control del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA – IIE.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República y la Ordenanza del Personal Docente de la Facultad de Ingeniería. La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos (con Timbre Profesional de $180), deberán ser presentadas por los aspirantes o por apoderado notarial.

PLAN DE TRABAJO:

Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución N° 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017).

BASES PARTICULARES:

Se trata de un cargo de baja dedicación, con foco particularmente en la enseñanza de la teoría de control.

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:

Teoría de control y aplicaciones, Control no lineal, Modelado de sistemas.

MATERIAS AFINES:

Introducción a la teoría de control, Introducción al control industrial, Introducción a los PLC, Medidas eléctricas, Electrónica de potencia.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Se trata de un cargo de baja dedicación, para participar de los cursos del IIE orientados a la teoría de control y sus aplicaciones y proponer y dirigir proyectos de fin de carrera en el área.

Se aspira a que el docente designado pueda revisar críticamente la oferta educativa existente, proponiendo cambios a la misma, incluyendo nuevos cursos.

Se pretende que el docente designado sea el responsable de al menos una signatura del área.

COMISIÓN ASESORA: Rafael Canetti, Álvaro Giusto y Pedro Curto.

INSCRIPCIONES: desde el 4 de noviembre de 2019, hasta el 3 de diciembre de 2019 inclusive.

    Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen, Pasaporte). Transcurrido dicho plazo no se admitirá la presentación de aspirantes ni de documentación complementaria a las aspiraciones.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/