Robótica Humanoide, La aventura del presente

Actualmente los robots pueden reconocer el rostro de su dueño y aprender desu ambiente. Hay autos robots que ya están recorriendo las calles. LaMedicina avanza con los desarrollos robóticos. ¿Pero llegaremos a vivirentre robots como humanos? Analizaremos la Robótica actual, los temaséticos relacionados y su impacto social.

Disertante Dra. Marcela Riccillo

Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires,con especialización en Robótica e Inteligencia Artificial.Su foco actual es la Robótica Humanoide en el mundo, estudia lascaracterísticas de los principales robots, la historia de su evolución y elanálisis de sus comportamientos sociales (HRI). Escribe en revistas dedivulgación (como Muy Interesante) y dicta seminarios de Robótica (comoTEDxBarcelona). Participa como jurado de competencias de robots enuniversidades y es columnista de Robótica en un programa de radio. Fuevarios años profesora en la Universidad de Buenos Aires. Lleva varios años de estudio de Coreano, Japonés, Chino, Inglés, Alemán y Latín.Actualmente trabaja como investigadora en el Hospital Italiano de BuenosAires, Argentina.