NOVEDADES NOVIEMBRE 2019

Centro de Posgrados y Actualización Profesional

en Informática (CPAP)

_______________________________________________

CALENDARIO DE CURSOS 2019 - ULTIMOS CURSOS DEL AÑO !!!!

El calendario completo de cursos 2019 está disponible en  https://www.fing.edu.uy/cpap/calendario

Noviembre de 2019

4 de NoviembreMetodologías ágiles en desarrollo de software  profesor visitante Dr. César Pardo, Universidad del Cauca, Colombia

El objetivo principal está enfocado en dar a los participantes, la posibilidad de conocer, comprender y aplicar de forma práctica técnicas y prácticas más utilizadas de las metodologías de desarrollo ágil.
Elementos que se tratarán:
-Conceptos, terminología y principios de las metodologías ágiles, ciclo de vida del desarrollo ágil, así como sus artefactos, herramientas y técnicas para la mejora del proceso.
-Estructura de trabajo de los roles que conforman un equipo ágil.
-Técnica de trabajo personal (Kanban).
-Técnicas de redacción, estimación y priorización de historias de usuario.
-Prácticas de desarrollo ágil para dar soporte a fases específicas del desarrollo de software así como: pruebas, desarrollo, diseño, arquitectura, gestión de la configuración.
-Técnicas utilizadas en la programación por pares y programación extrema.
-Desarrollo de un proyecto donde se implementen las técnicas y prácticas de las metodologías ágiles vistas

Avance Diciembre de 2019

3 de DiciembreFundamentos y herramientas para Minería y Arqueología de Procesos de Negocio profesor visitante Dr. Ricardo Pérez del Castillo, Universidad de Castilla - La Mancha, España

Objetivo General: Brindar una visión general de los temas asociados a la gestión y tecnologías de procesos de negocio y en particular a la minería y arqueología de procesos de negocio.

Objetivos Específicos: Brindar conceptos y enfoques para el descubrimiento automatizado (así como comprobación de conformidad) de modelos de procesos de negocio, desde logs de eventos correspondientes a sistemas orientados a procesos (minería) como desde código fuente de sistemas de información tradicionales (arqueología). Además, se instruirá en el pensamiento crítico para seleccionar el método y técnicas específicas más apropiadas para cada caso. Adquirir habilidades prácticas para la ejecución de algoritmos de minería y arqueología de procesos de negocio en las principales herramientas del mercado, ProM, Disco, entre otras.

_______________________________________________

Los cursos pueden ser realizados como actualización en forma independiente sin estar inscripto a ninguna carrera de posgrado. Es posible ingresar a los posgrados en cualquier momento del año con cualquiera de los cursos previstos en el calendario, los cursos de actualización pueden ser revalidados para los posgrados. Hay becas y descuentos para inscripciones individuales, por posgrado y grupales. Información debajo.

¡Los esperamos! agradecemos desde ya la mayor difusión a sus contactos.

Por consultas sobre inscripciones a carreras y cursos comunicarse con:

Secretaría Ejecutiva del CPAP
Sra. Daniela Pean
ubicación: Julio Herrera y Reissig 565
Edificio anexo InCo oficina 140
teléfono: +598 2 714 27 14 int. 12102
mail: cpap [at] fing.edu.uy
web: https://www.fing.edu.uy/cpap

HORARIO de 10 a 18:30 hs.

COSTOS DE CURSOS y POSGRADOS, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO

Los cursos de Posgrado de las carreras de Especialización y Maestría, así como los cursos de Actualización Profesional, tienen un costo asociado.

Sobre este precio, es posible obtener descuentos que varían entre el 15 y el 30% al realizar inscripciones grupales, y descuentos individuales por acuerdos con organizaciones (15% por Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y Asociación de Informáticos de la Administración Pública y Privada (AsIAP)) o 20% al inscribirse a una carrera de Especialización o Maestría, entre otros.

Las becas y descuentos se pueden ver en

Seguí al CPAP en facebook/CPAP.INFORMATICA

Consultas cpap[at]fing.edu[dot]uy

Está recibiendo este boletín por haber participado de cursos en el CPAP o por haber realizado la suscripción al mismo.

Para cancelar la suscripción simplemente haga click en este enlace. Rogamos nos disculpe si este mensaje le ha ocasionado alguna molestia.

Centro de Posgrados y Actualización Profesional en Informática
Facultad de Ingeniería - Universidad de la República