Secretaría

El Departamento de Secretaría se encarga de la gestión administrativa de convenios, tareas de despacho, ingreso y notificación de expediente en mesa de entrada y la administración de la junta de enlace.

Teléfonos

• Secretaría
    2714 2714 int. 10118
  • Despacho y Mesa de Entrada
    2714 2714 int. 10118

Sección Despacho y Mesa de Entrada

• Ana Malvar
  • Kevin Hervada
  • Lucía Menyou
  • Gustavo Landeira (Jefe Sección)

Convenios

Reválidas de asignaturas de otra Facultad de la Universidad de la República.

Este trámite se realiza en Mesa de Entrada.

Documentación a presentar:

1. Escolaridad con programas emitida por la Facultad de origen.
  2. Escolaridad o certificado de ingreso a Facultad de Ingeniería
  3. Cédula de identidad vigente (traer original, se escanea en la oficina)
  4. Nota solicitando las reválidas, firmada y con datos personales. (Agregar la siguiente leyenda: "Constituyo domicilio electrónico a todos los efectos de comunicación y notificación con la Facultad de Ingeniería el siguiente: - su correo electrónico-"

Reválidas de asignaturas del exterior (No movilidad académica).

Este trámite se realiza en Mesa de Entrada.

Documentación a presentar:

1. Escolaridad (Apostillada o Legalizada, según corresponda al país de origen). El documento debe contener la escala de notas.
  2. Plan de Estudios o Pensum de la carrera. (certificado por la universidad de origen).
  3. Programas con carga horaria y bibliografía (certificado por la universidad de origen).
  4. Documento de identidad o pasaporte.
  5. Nota firmada solicitando la reválida, mencionando la carrera que quieren realizar, y con datos personales

Se debe presentar la documentación original

Reválidas de asignaturas por Movilidad Académica.

Este trámite se realiza en Mesa de Entrada en forma presencial.

1. Certificado de aprobación de cursos
  2. Programas de los cursos
  3. Documento de identidad vigente y pasaporte en caso de haber cursado con dicho documento en el exterior
  4. Contrato de estudios
  5. Escolaridad Fing
  6. Nota de solicitud de reválida dirigida al Sr. Decano de Facultad firmada de puño y letra. Debe contener datos personales (nombre completo del interesado, cédula de identidad); datos académicos (carrera que cursa, tipo de movilidad/programa, datos de la universidad del intercambio y cursos a revalidar) y datos de contacto (teléfono, domicilio - dirección/barrio o localidad/departamento y correo electrónico el cual tendrá valor jurídico a todos los efectos de comunicación y notificación con Fing-UdelaR)

Los documentos del punto 1 y 2 serán originales debidamente certificados por la Universidad o podrán ser enviados directamente desde la universidad de intercambio a través de dirección de correo electrónico institucional, a la casilla de correo de Facultad de Ingeniería mesaentrada@fing.edu.uy, con asunto: "Nombre del estudiante + Programa ....... + Universidad de origen". El correo se enviará con copia al estudiante. El trámite será iniciado una vez que el estudiante presente solicitud.

La administración podrá solicitar la traducción de los documentos en caso de considerarlo necesario.

Solicitud de reconocimiento de estudios y titulo de egreso en el marco del convenio de doble titulación con Télécom Paris e IMT Atlantique

Documentación de entregar:

1. Escolaridad de la institución extranjera
  2. Attestation de réussite au diplôme (certificado de la institución extranjera).
  3. Documento de identidad o pasaporte.
  4. Escolaridad de la carrera Fing Udelar
  5. Nota de solicitud del reconocimiento de las actividades realizadas en el extranjero y titulo de egreso en el marco del convenio de doble titulación, dirigida al Sr. Decano de Facultad firmada de puño y letra. Debe contener datos personales (nombre completo del interesado, cédula de identidad); datos académicos (carrera que cursa, datos de la institución extranjera) y datos de contacto (teléfono, domicilio - dirección/barrio o localidad/departamento y correo electrónico el cual tendrá valor jurídico a todos los efectos de comunicación y notificación con Fing UdelaR)

Solamente para el caso de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Sistemas de Comunicación (Fing Udelar)

6. Perfil firmado de la carrera.

Reválida de Títulos del exterior (28/06/2022)

A partir del 20 de junio de 2022 las reválidas de títulos del exterior se gestionarán a través del Ministerio de Educación y Cultura: enlace

Información general: