3. Desarrollos tecnológicos y relacionamiento con el sector productivo

Reactor piloto de lecho fluidizado ubicado en la planta de Montevideo Refrescos SA, 2015

Diseño y arranque de la planta de tratamiento para la industria láctea Farolur S.A.(Talar) Convenio con Agua para el Campo SA, 2010-2014.

Reactor experimental de 100 m3 para tratamiento de efluente lácteo de CONAPROLE, Convenio con Ing. Manuel Berger SA, 2010-2012.

Imagen eliminada.

Evaluación de la generación de residuos sólidos en tres plantas de producción de leche y derivados. Evaluación de alternativas de manejo y tratamiento". Convenio Facultad de Ingeniería - Conaprole, 2007-2008.

Operación de reactor piloto para el tratamiento de residuos sólidos de frigorífico-2da.etapa. Convenio Facultad de Ingeniería - Olecar S.A, 2006.

Reactor piloto de 100 m3 en ALUR Bella Unión para tratamiento de vinazas de la producción de bioetanol

Planta a escala completa para tratamiento de efluentes lácteos: Re-diseño, arranque y operación, Convenio Facultad de Ingeniería - Coleme, 2004-2006.Imagen eliminada.

Diseño de Sistema de Tratamiento de Lixiviado de Relleno Sanitario a escala completa, Convenio Facultad de Ingeniería - Aborgama-Ducelit S.A., 2005.

Diseño y operación de reactor piloto para el tratamiento de residuos sólidos de frigorífico-1ra.etapa, Convenio Facultad de Ingeniería - OLECAR S.A., 2004-2005.

Arranque de un reactor anaerobio para el tratamiento de las agImagen eliminada.uas residuales de producción de malta, Convenio Facultad de Ingeniería - MOSA, 2004.

Arranque de un reactor anaerobio para el tratamiento de la aguas residuales de industria láctea, Convenio Facultad de Ingeniería - COLEME, 2003-2004.

Colaboración en el desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de un reactor a escala real para industria productora de malta, Ing. Liebermann, 2002-2003.

Arranque de un reactor a escala piloto para el tratamiento del lixiviado del relleno sanitario de la ciudad de Montevideo, ConvenioFacultad de Ingeniería - Intendencia Municipal de Montevideo, 2002-2003.

Seguimiento del funcionamiento de los reactores anaerobios a escala real para el tratamiento de las aguas cloacales de la ciudad de Pando, Convenio Facultad de Ingeniería - OSE, 2002.Imagen eliminada.

Estudio para la Instalación de una Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Industriales y Agroindustriales en el Departamento de San José. Convenio con MVOTMA e Intendencia de San José. 2001-2002

Diagnóstico de la generación de Residuos Sólidos Industriales y estudio de alternativas de utilización, tratamiento y disposición, Convenio Facultad de Ingeniería - MVOTMA, 1999-2001.

Arranque de reactores anaerobios a escala real para tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Pando, Convenio Facultad de Ingeniería - OSE, 1999-2000.

Estudio de reconversión de la planta de tratamiento de Maltería Oriental S.A., (1998). Estudios a escala piloto (1999).