95/2021 - EXT. HORARIA para desempeñar tareas ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN

REPARTIDO Nº 41/21

LLAMADO Nº 95/2021

Exp. 061101-500107-21

Se llama a aspirantes interesados en recibir una extensión horaria para desempeñar funciones ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN en la UNIDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE, con una remuneración equivalente a 10 horas semanales de un cargo de Profesor Adjunto (Grado 3), de acuerdo a las bases propuestas.

TÉRMINOS DE REFERENCIA: En el marco del “Proyecto de Desarrollo Institucional en Educación Permanente para la Facultad de Ingeniería” presentado en 2020 y aprobado por la Comisión Sectorial de Educación Permanente, la Facultad de Ingeniería obtuvo la financiación para cargo docente por 12 meses con una remuneración equivalente a un Grado 3, 10 horas.

I. Objetivo General
Potenciar a la Unidad de Educación Permanente con un integrante para apoyar en las tareas de gestión académica y administrativa, definición de procedimientos, difusión y comunicación, relevamiento de necesidades y vínculo con el medio.

II. Tareas
Se espera que sea capaz de:
• Colaborar en la gestión académica y administrativa del programa de Educación Permanente en Facultad de Ingeniería.
• Realizar relevamientos de necesidades de actores internos y externos vinculados con las actividades, oferta académica y gestión descentralizada de educación permanente.
• Establecer vínculos con el medio y relevamientos prospectivos, con el objetivo de potenciar y diversificar la oferta de actividades.
• Realizar tareas de enseñanza en cursos de educación permanente.
• Realizar investigación en temas de Educación Permanente

III. Perfil
Docentes de la Facultad de Ingeniería con hasta 40 horas semanales.
Se valorará:
• el conocimiento del funcionamiento de la Facultad de Ingeniería
• la experiencia y formación en educación permanente
• la actividad en enseñanza e investigación.
Se requiere capacidad personal para tratar con actores internos y externos a la Universidad.

IV. Selección
Se solicita que el postulante adjunte a sus antecedentes una carta (no más de 3 carillas) indicando las razones de su interés y sus ideas personales acerca de cómo llevar adelante las tareas que se le encomendarán en caso de resultar seleccionado.

La Comisión Asesora analizará los antecedentes presentados por los postulantes, así como el interés de la propuesta.

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente orientación: Educación Permanente.
Se valorará que el aspirante cuente con:
i) formación académica de grado y posgrado,
ii) experiencia docente y/o de gestión de programas de educación permanente/posgrado,
iii) experiencia en vínculos con sectores académicos y productivos.

V. Duración y remuneración
Tendrá el nivel de remuneración equivalente a un cargo docente Grado 3 con 10 horas semanales de dedicación. El plazo de desempeño de funciones será de un año pudiendo renovarse en caso de disponibilidad presupuestal y metas alcanzadas durante la labor.

Dicha remuneración se hará efectiva mediante una extensión horaria sobre el cargo y horas del aspirante seleccionado o una compensación, dependiendo del caso.

COMISIÓN ASESORA:
La Comisión Asesora del llamado se integrará con un representante de la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería, un representante de la Comisión Sectorial de Educación Permanente y un representante de Decanato de la Facultad de Ingeniería.

INSCRIPCIONES: desde el 16 de setiembre de 2021, hasta el 7 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas)

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/