96/2021 - Gr. 2 - Sección Tecn. Naval - IIMPI

REPARTIDO Nº 42/21

LLAMADO Nº 96/2021

Exp. 060190-501158-21

Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) para la Sección de Tecnología Naval del INSTITUTO DDE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Naval en los aspectos de la construcción naval, con interés en la estructura del buque, considerando también el proyecto, el mantenimiento, el alistamiento, y la maquinaria naval.
Se valorarán conocimientos en el área de métodos de elementos finitos y de idioma inglés

TEMAS AFINES:
En orden decreciente de afinidad: Construcción Naval (Estructuras de Buques), Proyecto de Buques, Mantenimiento Naval (Mantenimiento de Buques), Materiales y Diseño (Estática Aplicada, Mecánica de los Materiales, Mecánica del Sólido, Comportamiento Mecánico de los Materiales, Metalurgia de Transformación), Maquinaria y Equipos Navales (Alistamiento Naval, Maquinaria Naval).

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Apoyar las actividades vinculadas al cálculo de las estructuras de los buques, utilizando software específico aportado por Sociedades de Clasificación. También apoyará los cursos de Proyecto de Buques, Mantenimiento de Buques, Alistamiento Naval, y de Maquinaria Naval.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
De acuerdo a la Ordenanza interna de Facultad, la prueba consistirá en:
• Prueba de clase: exposición de 15 minutos ante el Tribunal y quienes éste invite en la cual se deberá demostrar la capacidad de transmisión de conocimientos.
• Prueba Oral: exposición ante el Tribunal, de no más de veinte minutos, en la cual se deberá demostrar el grado y la profundidad de los conocimientos sobre un mismo tema.

Grado 2
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.

TRIBUNAL: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 30 de septiembre de 2021, hasta el 29 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/