Pasar al contenido principal

Extensión

El Instituto de Ingeniería Industrial Mecánica y Producción Industrial realiza actividades de extensión en tres líneas marcadas de actuación.

Proyectos de extensión

Proyectos

Los diferentes Departamentos del IIMPI, a pedido de empresas de plaza, realizan diversos estudios relacionados con el diseño y funcionamiento de máquinas, instalaciones y sistemas. Las actividades de este tipo pueden ser puntuales, de corta duración o convenios que insuman varios años su ejecución. Además de estas tareas, el instituto brinda capacitación en temas de vinculación directa con la ingeniería industrial mecánica, realizando cursos en diferentes empresas e instituciones.

 

Asesoramientos (ensayos y peritajes)

En este caso en el IIMPI se atienden los pedidos de informe sobre temas diversos, como ser constatación de características de combustibles y lubricantes, o pericias accidentológicas sobre accidentes de tránsito.

 

EFI's (Espacios de Formación Integral)

El espacio sirve como otro mecanismo por medio del cual el Instituto realiza actividades de extensión, como son asesoramientos a pequeñas empresas o cooperativas de trabajadores, entre otras. Siembre buscando como fin aportar a la formación de los estudiantes de ingeniería mecánica y tecnólogos mecánicos.