Pasar al contenido principal

Estructura

 El IIMPI está organizado en tres departamentos y dos secciones donde se realizan actividades de enseñanza, extensión, asesoramiento e investigación en las áreas vinculadas a la Ingeniería en Producción, Industrial Mecánica y Naval. Los departamentos son Termodinámica Aplicada (DTA), Diseño Mecánico (DDM) y Producción industrial (DPI).  Además cuenta con sección Naval y sección Proyecto. Las oficinas están principalmente distribuidas en el primer sub-suelo de las bandejas metálicas (ver imagen).

Planta

Autoridades Docentes
Engranaje
La Comisión de Instituto del IIMPI tiene como cometido asesorar al consejo y fijar la política de desarrollo del Instituto. Está integrada por el director, tres docentes, tres delegados del orden estudiantil y un egresado. Los docentes del IIMPI se encargan de 40 cursos de grado de las
carreras de Ingeniería Mecánica, Naval y Producción. Participan en numerosos cursos de posgrado y actualización y realizan actividades de extensión, asesoramiento e investigación.
   
Laboratorios Biblioteca
En los laboratorios del IIMPI se tienen las instalaciones para realizar        prácticas experimentales en sus cursos de grado así como para llevar      a cabo experimentos relacionados con las tareas de extensión,    asesoría e investigación desempeñadas por sus docentes. El IIMPI cuenta con biblioteca propia abierta al público general para consulta, y para socios de biblioteca central de la Facultad de Ingeniería para préstamo.