99/2021 - Gr. 3 - Depto. de Estructuras - IET

REPARTIDO Nº 44/21

LLAMADO Nº 99/2021

Exp. 060130-500955-21

Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Estructuras del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Estructural con énfasis en Estructuras de Acero.
Ingeniero Civil perfil Estructural o equivalente.
Deseable con formación de posgrado culminada (Maestría o Doctorado).
Con experiencia en la enseñanza de Estructuras de Acero.
Se valorarán todas las funciones docentes.

TEMAS AFINES:
Estructuras de Acero.
Resistencia de Materiales; Teoría de Estructuras; Tecnología de Materiales.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Actividades de enseñanza de grado en ingeniería estructural (principalmente estructuras de acero).
En forma secundaria, colaboración en proyectos de investigación y relacionamiento con el medio del Departamento; actividades de enseñanza de posgrado; Formación de recursos humanos de grado y posgrado (todas ellas con énfasis en estructuras de acero); y participación en la gestión institucional y cogobierno con una dedicación acorde a su carga horaria.

Grado 3
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 30 de septiembre de 2021, hasta el 14 de octubre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/