Programa ESCALA de Estudiantes de Grado y Posgrado de AUGM para el año 2023

Están abiertas las convocatorias al Programa ESCALA de Estudiantes de Grado y Posgrado de AUGM para el año 2023.  Los interesados deberán postularse ante Fing antes del domingo 2 de octubre de 2022 a las 23:59 h.

ESCALA de Estudiantes de Posgrado
En este programa podrán participar únicamente estudiantes de la Universidad de la República que se encuentren matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República y que tengan aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

Prestaciones económicas: El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del estudiante de posgrado seleccionado. La universidad de destino brinda alojamiento y manutención. Los estudiantes seleccionados deberán hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM - 1er semestre 2023
El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

Prestaciones económicas: La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto.  Dicho monto oscila entre los 350usd a 540usd y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino. Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad. La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.