Modelo de Calidad con Equidad de Género

La Facultad de Ingeniería (Fing), a través del Comité de Equidad de Género, se encuentra desde el año 2020 en un proceso de diagnóstico organizacional con perspectiva de género, con el cual se prevé identificar las brechas de género presentes en la organización y generar un primer plan de acción para consolidarse como una institución libre de violencia basada en género, discriminación e inequidad.

El 27 y 28 de febrero se realizará la auditoría para la certificación Nivel 1 del Modelo de Calidad con Equidad de Género, llevadas a cabo por los equipos de INMUJERES  y LATU.  Su objetivo es la verificación de los requisitos exigidos por el modelo para dicho nivel, lo que habilita a la institución a continuar trabajando en los siguientes niveles.

En esta oportunidad se realizarán entrevistas a aproximadamente 30 funcionarios TAS/docentes, autoridades de la Fing, Comité de Género,  Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo, entre otros.

Por mayor información: https://www.fing.edu.uy/es/node/45520