Seminario: Problemas de planificación y control económico en el mercado eléctrico uruguayo

Fecha de fin

Durante el primer semestre lectivo de 2023 se desarrollará el Seminario de Energía en la Facultad de Ingeniería, en donde se abordarán temáticas de interés, tales como: la energía hidroeléctrica, eólica y solar; problemas matemáticos relacionados con el despacho de carga, análisis y desagregación del consumo en hogares; diseño de baterías eficientes, descarbonización de la generación energética, entre otros.

El objetivo de las charlas es fomentar el contacto entre los distintos proyectos de la Fing, como también con referentes del sector público y privado dentro del área de la energía.

Próxima charla:

• Problemas de planificación y control económico en el mercado eléctrico uruguayo. Dr. Claudio Risso.
    • Martes 28 de marzo, 14 h.
    • Salón 725, Facultad de ingeniería, Udelar.
    • Resumen:  esta charla se presentarán algunas características fundamentales del mercado eléctrico Uruguayo, los roles de sus actores y los recursos de distinto tipo, así como los problemas de ingeniería, planificación y optimización asociados a la gestión del sistema.

Más información: