8° Encuentro Nacional de Química (ENAQUI)

Fecha de fin

Del 18 al 21 de octubre de 2023 se realizará la octava edición del Encuentro Nacional de Química (ENAQUI), el mayor evento científico dedicado a la Química en Uruguay. El objetivo del mismo es discutir los desafíos que abarca el desarrollo de la química en el país así como las herramientas disponibles para superarlos.

El encuentro es un evento bienal, que viene desarrollándose ininterrumpidamente en el país desde el año 2009. Esta  Octava edición se realizará en Montevideo, en el Complejo Cultural de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL y estará dedicada a presentar los avances en investigación, en educación y emprendedurismo en química.

La atmósfera interactiva y colaborativa cultivada en el ENAQUI tiene como objetivo crear redes que puedan utilizar el conocimiento adquirido en nuestra comunidad científica para tratar de resolver problemas de importancia en nuestra región y a nivel mundial.

El ENAQUI 8 contará con la presencia de renombrados científicos nacionales e internacionales, así como profesionales y estudiantes interesados en nuestra disciplina, y la participación y/o auspicio de empresas del ramo. Durante el encuentro se realizarán conferencias a cargo de invitados nacionales y extranjeros, mesas redondas sobre temas de actualidad y presentaciones orales y de e-posters por parte de estudiantes del área.

Desde el 3er ENAQUI (2013) en este encuentro se hace entrega del Premio a la mejor tesis de doctorado, en particular en esta edición el premio representará un homenaje al “Dr. Washington Diano” destacado por su trayectoria y dedicación a la investigación dentro de la Química.