Pasar al contenido principal

Encuentro

Fecha de inicio

Este lunes 13 de noviembre de 2023 se realizará el taller “Facultad de Ingeniería consciente, sensible, reflexiva y activa ante la violencia, el acoso y la discriminación" a cargo del Equipo Técnico del Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y del Hábitat. La instancia se realizará en forma virtual a través de Zoom y está dirigida a funcionarios/as docentes y TAS.

Datos del taller

Fecha de inicio

La Embajada de Francia en Uruguay y la Universidad de la República invitan a la celebración de los 30 años del Programa ECOS-Sud en Uruguay, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, el 25 de octubre de 2023, de 9 a 13 h.

El Programa ECOS-Sud es el principal instrumento de cooperación científica entre Uruguay y Francia, cofinanciado por la Udelar, y los Ministerios para Europa y de Asuntos Exteriores, y de Educación Superior e Investigación de Francia.

Fecha de inicio

Del 23 al 26 de septiembre de 2024 se realizará la VI Reunión de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía, a desarrollarse en Montevideo con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de Udelar. La Asociación Latinoamericana de Cristalografía (LACA por sus siglas en inglés) nuclea a las y los investigadores en el área de física, química y bioquímica estructural. 

Fecha de inicio

Este 26 de octubre se realizará el 7mo Encuentro Anual +Construcción Uruguay 2023, organizado por la Cámara de la Construcción del Uruguay y Corporación Nacional para el Desarrollo. En esta instancia, la Facultad de Ingeniería ha otorgado el auspicio del evento, que está dirigido a sectores de arquitectura, ingeniería y construcción. Se realizará de forma virtual con la participación de actores clave de esta industria en el país.

Fecha de inicio

El Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería (Fing) organiza el Veinteavo Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots, Veinteavo Workshop en Robótica Móvil y Quinceavo Concurso Uruguayo de Robótica; a realizarse del 4 al 8 de septiembre de 2023 en el Piso Verde de Facultad de Ingeniería, Udelar (Julio Herrera y Reissig 565, Montevideo).

Fecha de inicio

El próximo jueves 10 de agosto a las 16:45h se desarrollará el encuentro "Innovación y Presupuesto" y a la presentación del libro "Una historia del futuro". La actividad será en el Salón de Actos de Edificio Central de Fing (Julio Herrera y Reissig 565). 

Participarán como oradores: el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el decano de la Facultad de Ingeniería (Fing), Pablo Ezzatti y ex rector y ex decano de Fing, Rafael Guarga. 

Fecha de inicio

Por segundo año consecutivo Uruguay participará con un evento propio en la Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina (CIMA) que se realizará el jueves 17 de agosto de 2023. Esta actividad, está dirigida a estudiantes universitarios de todas la carreras, cuenta con el epoyo del Instituto de Matemática Rafael Laguardia de Fing (IMERL) y el Área Matemática del PEDECIBA.