Pasar al contenido principal

Innova 2023: 11º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos

Fecha de inicio
Fecha de fin

Latitud – Fundación LATU anuncia la realización de el 11º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, Innova 2023; el evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional, que se realiza de forma bienal desde 2004. Tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre de 2023 y ofrecerá conferencias y presentaciones de e-posters con temáticas de actualidad e impacto a nivel mundial, además de reunir a especialistas nacionales e internacionales. 

Las actividades se desarrollarán bajo el lema “Sistemas alimentarios sostenibles” durante tres días, cada uno con un eje temático distinto: ingeniería de alimentos, economía circular y bienestar. Además, habrá actividades asociadas en los días previos.

El evento cuenta con el auspicio del Consejo de la Facultad de Ingeniería a solicitud de la comisión del Instituto de Ingeniería Química.

Becas para estudiantes
En esta edición, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los científicos más jóvenes, Latitud otorgará una beca completa para asistir al simposio a los 50 estudiantes que presenten los mejores resúmenes. Hasta el 22 de junio se encontrará abierta la convocatoria para presentar resúmenes de trabajos científicos a través del sitio web de Innova. Los resúmenes aceptados por el Comité Científico serán presentados en Innova como e-posters. A su vez, dentro de cada eje temático, tres trabajos científicos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse en forma oral en el programa.

 

innova