Erasmus: Convocatoria de movilidad para estudiantes de grado

Fecha de fin

Se encuentra abierta Erasmus, la convocatoria de movilidad con la Universidad de Bologna (Italia) dirigida a estudiantes de grado de la Universidad de la República, que cuenten con un mínimo del 50% de los créditos de su carrera y deseen realizar un intercambio durante un semestre (primer semestre de 2024).

La fecha límite para postularse es el 2 de octubre de 2023 a las 13 h.

Requisitos
Quienes postulen deben estar matriculados/as en la Universidad de la República como estudiantes regulares en alguno de los programas de estudios de grado ofertados para este programa por la Universidad de Bologna.
Con nivel de idioma italiano mínimo requerido, se podrá postular a toda la oferta académica disponible. En caso de tener nivel de idioma inglés requerido, se podrá postular exclusivamente a cursos de grado ofertados en dicho idioma.

La beca incluye:
Las personas seleccionadas recibirán un monto mensual de 850 € por mes (máximo 5 meses).
Traslado/pasajes: la Universidad de Bologna se encargará de reservar y comprar los pasajes/billetes correspondientes al traslado desde el país de la universidad de origen hasta la ciudad de la universidad de destino.

Procedimiento para postular:

1. Verificar que la carrera se dicta en la Universidad de Bologna.
  2. Completar el formulario disponible aquí.
  3. Enviar la siguiente la documentación (pdf) a <tolivera@fing.edu.uy> (correo electrónico con asunto “Erasmus KA171 GRADO + nombre”):
  • Pasaporte o documento de identidad;
  • Carta aval firmada para firma del Decano (gestionar firma a través de <tolivera@fing.edu.uy>);
  • Curriculum vitæ (IMPORTANTE: formato Europass);
  • Escolaridad;
  • Carta de motivación;
  • Constancia de dominio de idioma: si es italiano nivel mínimo requerido: A2; si es inglés: nivel mínimo requerido: B1
  • Propuesta de asignaturas a cursar; tener en cuenta que se requiere cursar como mínimo 18 ECTS (son aproximado 30 créditos Udelar; de ser seleccionado deberá afinar la lista con referente local de carrera).

​​Por consultas escribir a <tolivera@fing.edu.uy> o <erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy>

Instituto o Unidad