Bajo cero: la cuarta temporada de Fingcast

Está disponible el primer episodio de la cuarta temporada de Fingcast, el podcast de la Fing. Esta edición, que tiene 6 capítulos, trata sobre el trabajo de los científicos en la Antártida y la visita en 2023 del Área de Comunicación de Fing a la base uruguaya ubicada en la Isla Rey Jorge.

Primer capítulo de la cuarta temporada
En esta serie se exponen algunos de los valiosos proyectos que realizan los profesionales uruguayos en la Base Artigas, tratando temáticas como el efecto del derretimiento de glaciares, el estudio de pingüinos como centinelas ambientales, el monitoreo remoto de gases atmosféricos y la supervivencia de microorganismos en ambientes extremos.

El primer capítulo presenta el ciclo, mostrando avances de los proyectos y parte de la experiencia que vivió el equipo de Fing durante los 30 días que estuvieron acompañando a los investigadores.

Fingcast
El Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería lleva adelante desde el 2019 el proyecto llamado Fingcast que consiste en podcast multiplataforma, con videos, audio y entrevistas que busca acercar la ingeniería y la ciencia al público general; así como dar a conocer diversas iniciativas e investigaciones en las que se trabaja actualmente. Por eso en 2019 se presentó al concurso abierto para proyectos de divulgación de la actividad antártica, organizado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU), en el que obtuvo el primer lugar lo que posibilitó su viaje en 2023 al continente helado.

Para ver los Fingcast publicados anteriormente: https://www.fing.edu.uy/es/node/35449

Equipo de trabajo

• Producción General y Conducción: Ulises Travieso