Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades

Fecha de fin

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades convoca a gobiernos locales, universidades públicas y organizaciones sociales de América del Sur, a postular proyectos que podrán obtener un financiamiento de hasta 10 mil dólares. La consigna de la convocatoria es “diverCIUDADES: Inclusión para la Agenda 2030”, con especial énfasis en trabajar por 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 más 𝐩𝐥𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬; 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬; 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.
Las postulaciones podrán realizarse hasta el 1° de octubre de 2024.

Las propuestas elegidas recibirán una financiación de hasta U$S 10.000, pudiendo financiar hasta un 50% de los costos totales del proyecto.
Las iniciativas deberán implementarse en un período máximo de 12 meses, pudiéndose prorrogar su ejecución por razones justificadas hasta 6 meses más.

El financiamiento podrá solicitarse en una o más de las siguientes modalidades:

• Asistencia Técnica
  • Intercambio de expertas/os y de funcionarios
  • Pasantías
  • Foros/Talleres/Seminarios
  • Capacitación de Recursos Humanos
  • Materiales y productos de comunicación y visibilidad

Instituto o Unidad