Martes 16 de setiembre de 2008 - 08:00 a 10:00

Fecha

Nota logistica: los que puedan por favor traigan sus laptops a la reunion asi podemos discutir contenidos de documentos online.

Temas generales

1. Evaluación sobre el llamado a Coordinador de la Carrera.
  2. Proyecto a presentar a la ANII: estado del documento (vencimiento: 31 de octubre de 2008)
  3. Proyectos de tesis: (ver carta de invitación adjunta) (a) formas de difusión de la carta; (b) Propuestas de tesis de los miembros de la SCAPA.
  4. Acuerdos de cooperación con unidades académicas relacionadas con la ingeniería matemática: Propuesta de encargados: (Se espera que los encargados propongan cursos de las unidades para la maestría informen a los potenciales estudiantescontacten a los potenciales tutores de tesis propongan otras iniciativas de cooperación)
    1. IMERL: José Vieitez (o enviar Nota),
    2. Centro de Matemática: Enviar Nota
    3. Inco:  Pablo Ezzatti
    4. IIE: Pablo Monzón,
    5. Hidráulica: Enviar Nota de invitacion.
    6. Licenciatura en estadística: Marco Scavino
    7. Biomatemática: Gustavo Guerberoff.
    8. Quimica:
    9. Fisica:
    10. Ciencias Economicas:
  5. Propuesta de celebración del "Día de la Ingeniería Matemática" (mini-congreso) en el mes de diciembre de 2008.
  6. Propuesta de realizacion de un evento cientifico sobre temas afines a la Ingenieria Matematica,  durante el 2009.
  7. Propuesta de escuela CIMPA UNESCO durante el 2010 con el fin de promocionar y relanzar Ingenieria Matematica. Fecha limite para la entrega de la propuesta: 30 de setiembre de 2008 (esta el documento en google docs)
  8. Propuesta de planilla de control de actividades programadas para los estudiantes. Pregunta: Ponemos la planilla en internet asi la llena el estudiante y el orientador?
  9. Presentación de la maestría en Ingeniería Matemática en la reunión del Grupo Montevido: miércoles 29 de octubre de 11.30 a 15.30 hs. Propuesta: Presentar 10 proyectos de tesis para el 2009.

Actividades programadas

1. Asignación de horas presenciales al Seminario de Matemática Aplicada organizado por el Laboratorio de Probabilidad y Estadística.
  2. Dictado de un curso de inglés técnico en el primer semestre de 2009. Propuesta de realizarlo con el Instituto Dickens. Se trata de un grupo de 10  a 12 estudiantes, se realiza una evaluación de conocimientos al inicio. Se puede hacer en dos niveles: o bien los estudiantes aprobaron el PET (algo como 5 o 6 años de inglés) o bien el First Certificate (el tradicional). (a) Hay que proponerselo a la CAP dado que es un curso pago, la Facultad debe cobrar y pagarle al Instituto, (b) la otra alternativa es hacerlo en el marco de la Fundación "Julio Ricaldoni"

Estudiantes de la maestría

1. Federico De Olivera (ver nota de Mordecki)
  2. Juan Piccini (informa EM).
  3. A. Espiga (informa EM)
  4. Jose Diaz (informa EM)
  5. Alvaro Herrera (informa RT, escribió Markarian),
  6. A. Mesa (informa GG).