1er Encuentro de Educación en Ciencia de la Computación

El Primer Encuentro de Educación en Ciencia de la Computación (EECC-2012) es organizado en conjunto por el Núcleo Interdisciplinario Filosofía de la Ciencia de la Computación del Espacio Interdisciplinario de la UDELAR (NI FCC), el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET - ANEP), y el PEDECIBA - Área Informática.

Esta actividad se trata de la continuidad de los seminarios PAPI realizados desde 2009 en conjunto entre el INET, el InCo, y PEDECIBA. Esté año las actividades están coordinadas con las Jornadas de Informática e Investigación Operativa del InCo.

El encuentro se realizará en el marco del homenaje por el centenario del nacimiento de Alan Turing que tendrá lugar el 1º de noviembre en la Facultad de Ingeniería.

El objetivo del encuentro es discutir temas como el lugar de la informática entre las ciencias, las distintas dimensiones y las técnicas usadas por la informática, así como también el uso y aplicación de la informática en otras disciplinas.

Dentro del eje institucional de está actividad los temas planteados son: el rol de las instituciones, profesorado de informática, situación actual y perspectivas, entre otras cosas.

Más información en: http://www.fing.edu.uy/grupos/nifcc/2012/EECC/