Comenzó Ingeniería deMuestra

Esta noche se llevará a cabo la última de las jornadas del Ingeniería deMuestra 2014. En el día de ayer quedó inaugurada la muestra con una gran afluencia de público y con destacados visitantes como el presidente de la República, José Mujica y la senadora Lucía Topolansky.

La Facultad de Ingeniería y la Fundación Julio Ricaldoni dieron apertura a Ingeniería deMuestra 2014, una exposición donde se comparten un centenar de prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional. La muestra continúa abierta al público el sábado 15 de noviembre de 17 a 22 horas con entrada libre en el Campus de la Facultad de Ingeniería. En la primera jornada, más de 1.500 personas se hicieron presentes recorriendo los 1.500 m2 de exposición.

La apertura comenzó a las 17 horas con el panel "¿Cómo se incorpora tecnología en la sociedad y se promueve el emprendedurismo desde la Universidad para mejorar la calidad de vida de la población"

Del mismo participaron la asistente académica de la Facultad de Ingeniería y directora ejecutiva de la Fundación Ricaldoni, Julieta López;   la coordinadora de la Red Temática de Emprendedorismo de la Universidad de la República - EMPRENUR, María Messina; y la directora de Tecnología de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), Diamela Bello.

Posteriormente se llevó a cabo el panel de autoridades del cual participó el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse; el decano de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, Héctor Cancela y el presidente de la República, José Mujica.

VEA LAS PRIMERAS FOTOS

FIN_2928_nota.jpg (253.08 KB)