Conferencias 100 años del IEM "Análisis de fallas de componentes y estructura"

El Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad de la República invita a participar de la Conferencia "Análisis de fallas de componentes y estructura", con motivo de las actividades organizadas por los 100 años del Instituto.

La misma se llevará a cabo el próximo 21 de setiembre a las 18:30hs en el salón de conferencias del IEM y será dictada por el Prof. Dr. Prof. Telmo Roberto Strohaecker, docente de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul - UFRGS (Brasil).

VER AFICHE DE LA CONFERENCIA

Breve Curriculum del Prof. Dr. Strohaecker

Nombre: Telmo Roberto Strohaecker
Bolsista de Produtividade em Pesquisa do CNPq - Nível 1B.

Resumen:

Posee graduación en Ingeniería Metalúrgica por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1977), maestría en Ingeniería de Minas, Metalúrgica y Materiales por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1980) y doctorado en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales por la Universidad Federal de Río de Janeiro (1989). En la actualidad es Profesor Asociado II de la Universidade Federal do Río Grande do Sul, vinculado al Departamento de Metalurgia, actuando en el Programa de Posgrado en Ingeniería de Minas, Metalúrgica y Materiales. Tiene experiencia en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Metalúrgica, con énfasis en Propiedades Mecánicas de Metales y Aleaciones, actuando principalmente en los siguientes temas: fractura, fatiga y calificación de componentes estructurales.

Dirección:

Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Escola de Engenharia, Departamento de Metalurgia.
Av. Osvaldo Aranha, 99 / 610
90035-190 - Porto Alegre, RS - Brasil
Teléfono: (51) 33083565

Actuación Profesional y áreas de interés:

• Dirección y Administración de la Facultad de Ingeniería, Departamento de Metalurgia.
  • Líneas de Investigación:
  • Comportamiento a la Fractura de Materiales, Comportamiento a la Fractura de Aceros para Tuberías;
  • Nitruración por Plasma, Tratamientos Térmicos;
  • Técnicas de Inspección.

Publicaciones:

Posee más de 200 publicaciones técnicas de su autoría, además de innumerables presentaciones en Congresos sobre temas asociados a su especialidad.

NOTA: La versión completa de este Curriculum puede visualizarse en:

iem.pdf (270.25 KB)