Curso: “Evaluación Económica y Financiera de Proyectos de Inversión”

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Evaluación Económica y Financiera de Proyectos de Inversión”. El curso, que será abierto a docentes, estudiantes y profesionales, se desarrollará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 de 14:00 a 22:00 hs.

Las actividades contarán con la participación de destacados docentes nacionales e internacionales y se entregará constancia a quienes participen de la misma.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a la dirección de correo grela@fing.edu.uy

Objetivo de la Asignatura:

Que el alumno sea capaz de:

• Adquirir capacidad para desarrollar el flujo de fondos de un proyecto de inversión
  • Adquirir un adecuado manejo de los procedimientos y metodologías fundamentales para la evaluación económica y financiera de un proyecto inversión
  • Adquirir capacidad para evaluar y analizar un proyecto desde el punto económico y financiero
  • Incorporar al análisis los resultados e impactos de distinta naturaleza.
  • Identificar, seleccionar y valorar cada uno de los aspectos más relevantes de las distintas alternativas que se le presentan.

Temario del Curso

Estudio Económico y Financiero: Beneficios, Costos e Inversiones  del Proyecto. Formas de financiamiento e Inversiones alternativas. Flujo de Fondos del Proyecto y del Inversionista. Elementos y Estructura del Flujo de Fondos. Tasa de Descuento. Métodos de Evaluación de Proyectos. Análisis de Riesgo y de Sensibilidad.

Más información adjunta