Inauguración de las nuevas instalaciones del Canal de Pruebas Navales y Marítimas de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería inaugurará las nuevas instalaciones del Canal de Pruebas Navales y Marítimas de la institución. El evento será el próximo jueves 14 de noviembre de 2013 a las 18:00 hs. y contará con la presencia de autoridades nacionales y universitarias.

La instalación tiene características únicas en la región, permitiendo la modelación física, a escalas no disponibles hasta este momento en el Uruguay, de problemas relacionados al diseño naval y el equipamiento de pesca, la ingeniería de puertos y costas y las olas como fuente de energía alternativa.

Se ha sido instalado en el Canal de Pruebas Navales y Marítimas, un generador de olas que permite reproducir el oleaje real de cualquier lugar cercano a la costa o aguas adentro. Este nuevo equipo es capaz de generar olas de hasta 60 centímetros de altura y está dotado con absorción dinámica. El propio canal tiene 70 metros de longitud, 1.80 metros de profundidad y 1.5 metros de ancho, estando equipado, además, con un carro de arrastre dinamométrico y equipos y sensores electrónicos para la adquisición de datos en los ensayos.

Con esta nueva instalación el Uruguay tiene la capacidad de atender los desafíos que el presente y el futuro cercano le plantean en la investigación, el desarrollo y la innovación, en las áreas naval, costera y marítima.

Imagen eliminada.