Presentación del libro "Innovar sin Herir"

El Departamento de Inserción Social del Ingeniero (DISI) de la Facultad de Ingeniería invita a la presentación del libro de Carlos Petrella y Ricardo Percovich, "Innovar sin Herir", actividad que se realizará en el Salón 301 (Tercer Piso) de la Facultad de Ingeniería/UDELAR, el día  miércoles 26 de febrero de 2014 a las 17 horas, con participación de las autoridades de la Facultad.

Texto contratapa de presentación del libro.

El mundo vive una conmocionante crisis de crecimiento con inequidades que no pueden desconocerse.

Las crisis estimulan comportamientos del tipo atacar o huir como respuesta al miedo. O convocan el entusiasmo de los arriesgados que perciben nuevos mundos posibles.

Es necesario una actitud innovadora, una mirada nueva, para desarrollar un salto de crecimiento. Sin sentirse herido por el cambio o incluso involuntariamente herir a los demás.

Este libro es nuestro aporte responsable y profesional como parte de una vida dedicada a innovar en nuestros campos empresarios de especialidad – la organización, sus personas y condicionamientos, - y sobre todo ayudar a otros a dar el salto de crecimiento.

¿En qué organizaciones pensamos? Todo tipo de ellas, en todo lugar donde sea necesario repensar lo que se está haciendo para superar la ciénaga del “no lo tengo claro, no me animo…”.

Nos referimos a empresas, comunidades zonales de la sociedad civil, ONGs, emprendimientos, municipios, sindicatos, cámaras profesionales, partidos políticos, en Uruguay y en la región.

Consideramos especialmente a las organizaciones del Estado – y al Estado mismo como decisor - , porque en la crisis de crecimiento es ante todo el Estado el que necesita repensarse. Es el Estado quien debe ser capaz de priorizar y viabilizar luego los emprendimientos de agentes particulares.

Dando un paso más, pensamos que es el Estado el que debe repensarse para poner foco en el servicio al ciudadano.

Además es el ciudadano el que clama por contar con servicios eficaces en el mundo cambiante que requiere cierta orientación ante la incertidumbre.

Este libro aporta reflexiones, pero sobre todo nuevos enfoques conceptuales y logros reales y palpables corriendo sobre dos piernas ágiles: la teoría y la experiencia práctica.

Es una forma de promover el diálogo apreciativo sobre el complejo y fascinante período de la historia regional que nos toca vivir.

Dialoguemos entonces desde una perspectiva más orientada a la empatía que a la confrontación. Aquí está nuestra propuesta en el libro. Ahora simplemente escuchamos, ¿por qué no?”