Evento: ¿Por qué la ciencia y la tecnología también son cosas de mujeres?

El Comité de Calidad con Equidad de Género del Banco Central del Uruguay y la Asociación de miembros profesionales sin fines de lucro, ISACA Capítulo Montevideo, invitan al evento “¿Por qué la ciencia y tecnología también son cosas de mujeres?”, que tendrá lugar el martes 15 de Setiembre a las 15 horas mediante videoconferencia online.

El  objetivo es inspirar a las adolescentes a tener una mayor participación en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) en un contexto donde existe disminución de las mujeres en los ámbitos académico y laboral.

La apertura de la instancia estará a cargo del presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, y contará con la participación de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; la exministra de Educación y Cultura y Decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, y el relato de experiencia de mujeres que han desarrollado con éxito sus carreras y emprendimientos en el marco de las STEM.

Inscripciones:

Consultas: evento2020@bcu.gub.uy

Cronograma del evento

• 14. 50 Previa - videos alusivos al tema
  • 15. 00 Bienvenida - Presidente del BCU Diego Labat
  • 15:05 Oratoria por video de Beatriz Argimón (Vicepresidenta de la República) - Mujeres en ciencias y tecnología, liderazgo y emprendedoras.
  • 15:10 Ethel Kornecki (Presidenta Capítulo Montevideo - She leads Tech ISACA)
  • 15.15 Virginia Barboza (Desarrollo TI) y Victoria Landaberry (Asesoría Económica y docente) del BCU comentan sobre “¿Qué le dirías a una adolescente sobre por qué elegir las ciencias y tecnología para estudiar y trabajar?”
  • 15:25 “Yo también quiero ser Ingeniera” (Video del BID)
  • 15:27 María Simon (Decana de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, ex ministra de Educación y Cultura, ex presidenta de ANTEL), Charlotte de Grünberg (Directora Gral. y fundadora de ORT Uruguay) y Virginia Robano (Plan Ceibal y Directora de la Diplomatura Ciencia de Datos en UTEC) presentan sobre “¿Por qué es importante que haya mujeres en ciencias y tecnología?”
  • 15:42 Mujeres emprendedoras: Lizbeth Plaza (Womcy, trabajos del futuro), Agustina Sartori (Sillicon Valley), Andrea Cuckerman (ingeniera eléctrica, impresión 3D de prótesis de manos)
  • 15:57 Valeria Emanueli (Seguridad Lógica) y Paola Iraola (Desarrollo SSF y docente) del BCU intercambian en base a las preguntas y comentarios del público.
  • 16:07 – Cierre: María Inés García (Auditoría) y Comité de Calidad con equidad de Género del BCU.