Presentación de posters: A 10 años del Programa de Entornos Virtuales

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República, se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, un evento académico para generar un espacio de intercambio y debate como forma de pensar colectivamente el futuro del Programa.

Por dicho motivo, se convoca a presentar posters, para exponer las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación.

Presentación de posters
Los temas a elegir deben estar relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

Experiencias de uso del EVA

• Diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.
  • Evaluación y seguimiento de los aprendizajes.
  • Desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación
  • Experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.

Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:

• Innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.
  • Nuevos roles de estudiantes y docentes
  • Asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria
  • Transformaciones académicas, organizacionales e institucionales
  • Redes y comunidades
  • Educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos
  • Accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos

Desarrollos y aplicaciones tecnológicas

• Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.
  • Software libre educativo

Fechas importantes
Fecha límite de envío de resúmenes: 13 de agosto de 2018
Notificación de aceptaciones: 27 de agosto de 2018