Programa Huawei: Semillas del Futuro

Hasta el 28 de febrero los estudiantes de Fing se pueden presentar al programa “Seeds of the Future” (Semillas del Futuro) dirigido a los alumnos Universitarios de carreras como: electrónica, computación, telecomunicaciones, mecánicas.

Los estudiantes ganadores viajarán durante dos semanas a China y participar en un programa formativo en el campo de la Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información en la empresa Huawei.

• Ser ciudadano Uruguayo
  • Tener entre 20 a 28 años
  • Estar cursando los últimos dos semestres de la carrera.
  • Ser estudiante de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Tener un nivel de inglés avanzado o intermedio avanzado
  • Contar con pasaporte vigente en caso de ser seleccionado para realizar el viaje.

Selección de ganadores
Se realizará una prueba de conocimientos en TIC a los postulantes. La prueba se llevará a cabo en idioma inglés (de la cual enviaremos material para prepararla).

[Descargar temario de la prueba]

Premio
El premio es único e intransferible para los estudiantes ganadores y consiste en 3 (tres) becas concedidas por Huawei para viajar durante dos semanas a China y participar en un programa formativo en el campo de la Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Huawei cubrirá en su totalidad, los gastos de pasajes aéreos, transporte, alojamiento, alimentación, visa y seguro de viaje.

Plazos
El calendario establecido para el proceso y selección de ganadores es el siguiente:

• 28 de febrero de 2020: plazo para presentar la documentación en Fing
  • 24 de marzo de 2020: Prueba de Conocimientos en TIC
  • 01 de abril 2020: Entrevista a estudiantes preseleccionados
  • 03 de abril al 09 de abril de 2020: Evaluación de candidatos
  • 10 de abril de 2020: Publicación de ganadores del Programa
  • La semana de 04 de mayo: Ceremonia de premiación (fecha tentativa)
  • 25 de mayo al 05 de junio: Programa formativo de Huawei en China.

Procedimiento
Los postulantes deberán enviar un correo con el asunto: "Postulación al llamado Huawei Semillas del Futuro" al correo ulisest@fing.edu.uy, con la siguiente documentación adjunta:

1. Escolaridad
  2. Copia de la Cedula de Identidad Vigente

Luego, antes del 28 de febrero a las 11 h, deberán pasar por el Área de Comunicación (piso 1 de Fing puerta 103) con la siguiente documentación impresa:

1. Consentimiento del Participante para el Programa (4 ejemplares originales firmados por el participante)
    1. [Descargar Consentimiento]
  2. Curriculum Vitae en Inglés.
  3. Escolaridad
  4. Copia de la Cedula de Identidad vigente