Proyectos aprobados Udelar- UTE

La Universidad de la República y UTE presentaron el pasado viernes 24 de agosto los proyectos de investigación seleccionados para ser desarrollados en el marco del convenio entre ambas instituciones. Hicieron uso de la palabra el rector de la Universidad, Roberto Markarian, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, la prorrectora de Investigación de Udelar, Cecilia Fernández; y el gerente de UTE Daniel Tasende.

Seis de los nueve proyectos que se llevarán a cabo cuentan con la participación de Facultad de Ingeniería.

Las temáticas trabajadas por los docentes universitarios tratan cuestiones estratégicas para la empresa pública UTE, la cual financiará nueve de los proyectos de investigación seleccionados, por un monto superior a los 15 millones de pesos.

Historia
Esta vinculación entre ambas instituciones es parte de un proceso de trabajo que comenzó en 2016, cuando los técnicos de UTE dieron a conocer a los investigadores de la Udelar una lista de temas de investigación de interés para la empresa pública. A partir de allí, se hizo un llamado a docentes universitarios para presentar proyectos en busca de soluciones a las problemáticas planteadas.

Se busca a través de estas instancias, promover la generación de nuevo conocimiento, el cual tenga aplicación y sea de interés para el país.

Ver la nota completa aquí

UTE-UCUR.pdf (109.71 KB)