Rally Latinoamericano de Innovación 2020

El "Rally Latinoamericano de Innovación" es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de Ingeniería de Latinoamérica, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. La edición 2020 se llevará a cabo durante los días 2 y 3 de octubre de 2020.

La Edición 2020 se realizará de manera virtual. Los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede.

Participantes
El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes de ingeniería, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de Universidades Latinoamericanas.

La Competencia
Los equipos tienen 28 horas corridas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, intensificar a los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

En la Edición 2020 se suma un nuevo producto de la competencia, una interacción de tipo lúdico creativo entre dos equipos de países o culturas diferentes que serán vinculados por el Comité Ejecutivo. Se deberá generar un producto que deberá subirse a la red Tik Tok y que será evaluado por la opinión más favorable que se tenga en dicha red social.

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.